Sobre Laboratorio

Laboratorio se ha concebido en el Departamento de Danza de la Universidad de Chile, desde la necesidad de generar un espacio de experimentación práctico, creativo y artístico en el cual experiencias, estrategias, ideas, pensamientos, creaciones, sistemas, deseos, propuestas, experimentos y todas aquellas “cosas” no nombradas o sin nombre se puedan compartir con un grupo de personas.

Cada sesión es dirigida por un artista distinto entre los cuales se incluyen invitados externos, académicos del Dpto. de Danza y la Universidad. Los invitados provienen de diferentes disciplinas artísticas aunque existe un énfasis en propuestas disciplinares pensadas desde la danza.

La curatoria contempla invitaciones directas y una convocatoria anual a 8 artistas externos.  A partir de enero de 2016 abrimos un nuevo espacio llamado Residencia Lab con el interés de profundizar en el desarrollo de estas experiencias individuales en un período de 1 semana. Ofrecemos 4 residencias anuales 2 en verano y 2 en invierno, las que contemplan convocatorias públicas e invitaciones curadas por el equipo Lab.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad, sin importar edad ni conocimientos. No es necesaria una inscripción previa (solo se llega) y los participantes no necesariamente deben llevar una continuidad en el proceso ya que cada instancia es independiente una de la otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s